Términos y condiciones legales ProPass:

Gracias por preferir los servicios de ProPass, solicitamos que por favor lea atentamente los términos y condiciones que se encuentran a continuación detallados, los cuales tienen como fin regir ante la utilización de la página web www.propass.cl para la compra exclusiva de etickets para todo tipo de eventos. A continuación detallamos a usted los términos y condiciones:

 

PRIMERO: Condiciones Legales y Antecedentes:

Al adquirir un eTicket a través del sistema web de eTicket de ProPass eticket Limitada, en adelante “ProPass”, la persona que adquiere el eTicket, en adelante lo nominaremos como “Usuario”, acepta todas las condiciones que se establecen a continuación, leer con detención y concentración los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra página web, junto con los alcances de la compra del eTicket físico o electrónico, en adelante la/s “Entrada/s”.

El presente instrumento regula el uso de la página web de ProPass, Rol único Tributario No 77.016.938-0, con domicilio tributario en La Capitanía 80, oficina 108, Las Condes, Santiago, Chile.

ProPass es dueña del software, marca y demás derechos de autor y propiedad intelectual de la plataforma denominada “ProPass”.

ProPass es una aplicación informática, la cual incluye un sitio web www.propass.cl, al igual que cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual se ponga a disposición los servicios de ProPass para la compra y venta de entradas y otros productos asociados a eventos de diversa índole, tales como espectáculos artísticos, culturales y/o deportivos, a su vez, comprende las visualizaciones para celular, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones y todos los servicios asociados. En adelante el sitio web, y los servicios ProPass se denominarán, conjuntamente, la “eTicket Propass”, ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro.

El presente instrumento regula el uso del sitio web www.propass.cl y de todos los subdominios de dicha página y también los alcances que tiene la prestación de servicios realizada por eTicket ProPass al Usuario.

ProPass actúa como mandataria, es decir, por cuenta y orden del “Mandante” o el “Organizador” del evento o espectáculo, prestándole a éste los servicios de venta de entradas. El Organizador es responsable de la producción y organización del evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley, actuando ProPass solo como mandatario de éste, por lo que El Organizador es el único y exclusivo responsable de la producción y organización del Evento, en forma oportuna y en conformidad a la ley.

 

SEGUNDO: Aceptación de los Términos y Condiciones.

El Comprador o Usuario, al registrarse y/o crear un perfil en el sitio web www.propass.cl, con el fin de adquirir eTickets para eventos, deberá aceptar en forma previa y en su totalidad los Términos y Condiciones establecidos en nuestro sitio web. Los términos y condiciones podrán actualizarse periódicamente, rigiendo las modificaciones sólo para los eventos que se publiquen por el Organizador del evento con posterioridad a la referida notificación. A partir de ese momento, se entenderá actualizado aquel documento que se encuentre disponible en el Sitio Web.

Para utilizar nuestra Plataforma eTicket ProPass, primero, el Usuario, deberá crear un perfil de uso exclusivamente personal. Para crear el perfil de Usuario se solicitan datos personales que el Usuario debe proporcionar. El Usuario garantiza y declara en este acto la veracidad, exactitud y vigencia de sus datos. El Usuario responderá por los perjuicios que se originen por el incumplimiento de las obligaciones referidas previamente.

Atendido lo anterior, recomendamos a nuestros Usuarios revisar los Términos y Condiciones de manera frecuente y, en todo caso siempre antes de efectuar una compra de E-tickets, para que en caso de que no estén de acuerdo con los mismos, desistan de utilizar nuestro servicio.

El Usuario de nuestra página web www.propass.cl se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente para la adquisición de eTickets que sean publicados por ProPass. La página web de ProPass tiene por fin poner a disposición de los consumidores información relativa a eventos que ésta comercializa sus entradas y un sistema de compra de entradas para los mismos, de acuerdo a las condiciones definidas para cada evento.

Queda prohibida la descarga, modificación o alteración, en cualquier forma, de los contenidos publicados en la página. El contenido y software de este sitio es propiedad de ProPass y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales del derecho de autor y propiedad intelectual.

En caso de que el Usuario olvide su clave o contraseña, ProPass podrá modificarla asignando una nueva para ello, se utilizará metodología de encriptación. Luego de efectuado el cambio, ProPass informará al Usuario de su nueva contraseña para que éste elija otra libremente, modificando aquella asignada por ProPass.

 

TERCERO: Condiciones de Venta.

ProPass eTicket Limitada, es una empresa dedicada a la venta de entradas en línea y productos asociados a eventos de diversa índole por medio de la Plataforma eTicket ProPass. Para que los Usuarios adquieran entradas primero deben ingresar a www.propass.cl, en donde pueden revisar nuestra amplia opción de eventos y espectáculos, para lo cual ProPass indicara la fecha y lugar en que se realizarán, información obtenida a través de las indicaciones proporcionadas por los Organizadores de cada evento, los que además fijaran los precios de las diferentes entradas o eTickets.

ProPass venderá entradas eTickets a los Usuarios a través del sitio web www.propass.cl ,y sólo en determinados eventos serán promocionadas para ser vendidas de manera física, para lo cual ProPass dispondrá de todos los elementos necesarios para la venta y generación de los boletos, siendo siempre todo previamente coordinado por el Organizador del evento en desarrollo, el Organizador es el responsable por la definición de precios, características del evento, cargos por servicio y la correcta ejecución del evento respectivo.

 

 

El precio final de cada entrada a través de ProPass estará conformado por los siguientes conceptos:

  • Precio fijo o Precio base de la entrada de pendiendo del sector que sea elegido o el tipo de entrada escogida por el Usuario.
  • El cargo por Servicio que cobrara ProPass para el evento seleccionado. El cargo por servicio se cobra por cada una de las entradas compradas y corresponde al servicio de venta de la entrada que otorga ProPass.
  • El Organizador fijará el Precio Base de las entradas, así como las características del evento y el lugar de su realización. De igual manera, el Organizador garantiza la correcta ejecución del evento y su seguridad.

El Usuario deberá revisar el detalle de su compra antes de confirmarla y, posteriormente, sólo si está de acuerdo con la totalidad de la información proporcionada, se procederá a dar por finalizada la compra del eTicket el cual será enviada al Usuario de la manera en que este haya especificado, ya sea en modalidad de eTicket o de manera física, de ser de manera eTicket esta será enviada al correo que el Usuario haya indicado en su perfil siendo este su plenitud el responsable por la seguridad de este. También puede ser proporcionada de manera física cancelando un cargo adicional por envío a la dirección que el Usuario especifique al momento de la compra.

 

CUARTO: Servicios de Cambio o Devolución.

A diferencia de la mayoría de empresas que rigen hoy en día en Chile, ProPass si está dispuesta a realizar devoluciones de dinero por eTickets adquiridos a través de nuestra plataforma web www.propass.cl, para poder acceder a esta devolución, para que esto ocurra el Usuario debe estar previamente registrado en nuestro sitio web, porporcionando todos los datos de ProPass menciona como necesarios al momentos del registro de cada Usuario,  y además debe de cumplirse alguna de las siguientes condiciones:

Extravío: En el caso de extravío el Usuario debe enviar un correo a través de nuestro email de servicio a clientes , clientes@propass.cl, mencionando en el asunto del correo la palabra “extravío” luego debe ingresar a su perfil y revisar el numero de eTicket que ha adquirido, junto con mencionar en el correo lo siguiente:

  • Nombre completo que este ingresado en el perfil de usuario de nuestro sitio web.
  • Código que se entrego al comento de la compra, y que fue enviado al e-mail ingresado en el perfil del Usuario.
  • Fecha de la compra y el valor del eTicket adquirido por el Usuario.

 

Con esta información ProPass procederá a dejar invalido el eTicket que el Usuario indica, respondiendo con un nuevo eTicket dentro de los siguientes 5 días avilés, ara esto ProPass solo podrá recibir solicitudes de Extravío hasta 10 días avilés antes de que se realice el evento para el cual el Usuario a adquirido el eTicket.

Cancelación del Evento por parte del Organizador:

En caso de cancelación del Evento, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros Usuarios, previa autorización, coordinación y publicación por parte del Organizador del evento. La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al Organizador del espectáculo y ProPass no tiene injerencia alguna en esa determinación. El cliente deberá comunicar su deseo de devolver una entrada a través del e-mail devoluciones@propass.cl hasta 72 horas antes del evento ProPass remitirá la solicitud al Organizador y comunicará su decisión al cliente. De ser aprobada la devolución por parte del Organizador, el reembolso será gestionado dentro de 3 a 5 días hábiles. El método de devolución dependerá exclusivamente como el cliente haya pagado su E-Ticket, es decir, si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si fue a través de Débito, se le reembolsará mediante una transferencia electrónica, previo a la recepción de los datos indicados por el cliente. El reembolso se limitará al valor del ticket y no se contempla la devolución de los gastos por servicio.

Devolución por Cancelación del espectáculo.

Se realizará a partir del quinto día hábil después de comunicada oficialmente la cancelación. El método de devolución dependerá exclusivamente como el cliente haya pagado su eTicket, es decir, si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si fue a través de Débito, se le reembolsará mediante una transferencia electrónica, previo a la recepción de los datos indicados por el cliente. En este caso, el reembolso incluirá el valor del ticket y el valor de los gastos por servicio.

Cambio de Entradas.

Ante la decisión del cliente de cambiar su entrada por otra de precio igual o superior a la que compró, deberá comunicarse con el área Servicio al Cliente a través del la plataforma de atención sólo hasta 72 horas antes del evento. Una vez recibida la información, el cambio será efectuado dentro de 2 días hábiles siempre que el espectáculo en cuestión tenga disponibilidad de cupo para realizar el cambio. El usuario, en este caso, deberá pagar las diferencias de precio que ocurran, incluyendo diferencias en los valores de cargo por servicio.

En ProPass puedes comprar tu entrada o ticket o E-ticket por medio de Tranbank la transacción quedará sujeta a la verificación de los datos del Usuario por parte de la entidad bancaria u otro, según corresponda.

Cada persona registrada tiene como límite la compra de 10 entradas por cada evento, salvo que exista otro límite máximo establecido por el Organizador, lo que será informado oportunamente.

Reiteramos que antes de confirmar la compra a través de la Plataforma eTicket ProPass el Usuario debe revisar minuciosamente que sus datos personales sean correctos y que se encuentren actualizados y que los datos del evento, al cual desea asistir, coinciden exactamente con sus intereses, para que en el caso de tener algún inconveniente ProPass logre proporcionar un servicio optimo. En ProPass sabemos que cada Usuario que ingresa a nuestro sitio web lo hace buscando una nueva experiencia, y nuestra intención en conjunto a la de nuestros Organizadores es la de brindarles siempre el mejor servicio posible.

 

QUINTO: Responsabilidad por el evento

Sin perjuicio de que ProPass no es el Organizador del espectáculo ni participa directamente en él, efectivamente es el prestador del servicio de venta de entradas para el Organizador correspondiente, cuyo Rol Único Tributario está señalado en el ticket que se adquiere a través del sistema de ventas.

Para los efectos del cumplimiento de la normativa actualmente vigente, el usuario tendrá el derecho de reclamar cualquier daño o lesión pecuniaria que considere haber sufrido por la modificación, cancelación u otro tipo de incumplimiento contractual respecto al contenido del espectáculo o por su permanencia dentro del recinto, desde dos horas antes de su inicio y hasta el término del mismo. Los reclamos podrán ser realizados a través de la plataforma de atención de ProPass.

SEXTO: Privacidad.

En conformidad a las leyes para la protección de los datos personales, ProPass garantiza que sus datos personales se manejaran con estricta confidencialidad y en ningún momento serán vendidos a ninguna entidad salvo la entrega de dichos datos que deba hacer ProPass al Organizador del evento respectivo para los efectos de que el cliente reciba información sobre futuros eventos, productos y promociones y que el usuario autoriza desde ya a entregar.

Las transferencia de datos entre el computador del usuario y el servidor de ProPass son protegidos por un código de protocolo SSL. Gracias a esto, el uso indebido de los datos ingresados en el sitio se hace imposible.

Al momento de autentificarse cada Usuario tiene la opción de aceptar o no el envío de información correspondiente a los eventos y espectáculos que promueva ProPass, de no contar con el consentimiento del Usuario ProPass no enviara información indeseada por el Usuario.

SEPTIMO: Inactividad de la Plataforma eTicket ProPass.

La Plataforma eTicket ProPass podrá estar inactiva en los siguientes casos:

  • Mantenimiento programado: el que consiste en la parada programada del servicio con la finalidad de llevar a cabo el mantenimiento del mismo.
  • Fuerza mayor: para efectos de este instrumento, se considerarán como supuestos de fuerza mayor aquellas circunstancias que no hubieran podido preverse, o que, previstas, fueran inevitables, y que impidan el cumplimiento por la parte afectada de sus respectivas obligaciones bajo los Términos y Condiciones. Lo anterior, de acuerdo con lo señalado en el artículo 45 del Código Civil.

Concurriendo los requisitos del artículo 45 del Código Civil, los siguientes hechos, entre otros, podrán ser invocados como causales de Fuerza Mayor: (i) Estallido de guerra, declarada o no, invasión militar u hostilidades armadas; (ii) Estallido de disturbios, insurrección, conmoción o guerra civil; (iii) Actos de piratería; (iv) Terremoto de una magnitud mayor a 7.0 grados en la escala de Richter, erupción volcánica, huracán, inundación u otros desastres naturales; (v) Accidentes derivados directamente de un evento de Fuerza Mayor; (vi) Estallido de una enfermedad o epidemia grave, cuarentenas u otra emergencia de salud pública; (vii) Las huelgas, paralizaciones o cualquier tipo de conflicto laboral, legales o ilegales, que afecte el funcionamiento del sistema; (viii) Virus; (ix) Errores de conectividad de la red, o cualquier otra causa de no disponibilidad del servicio que esté fuera del alcance o control razonable de ProPass. 

OCTAVO: Derechos de Autor. 

El Organizador podrá prohibir el ingreso de cámaras fotográficas, grabadoras u otros aparatos o dispositivos similares (con excepción de teléfonos celulares), mediante los cuales sea posible registrar el evento o actividad en un formato visual y/o auditivo, con el objetivo de proteger los derechos de autor de los artistas, intérpretes o ejecutantes del evento.

A su vez, se podrá registrar a la entrada al evento o actividad a los asistentes al mismo con el fin de cumplir con el objetivo establecido en el párrafo precedente y, de igual manera, por motivos de seguridad. En el caso que, luego del registro, se compruebe que un asistente porta armas blancas, alcohol u otro que afecte la seguridad del evento, se impedirá su acceso al mismo.

ProPass podrá contar con contenidos de terceros, es decir con contenido de personas jurídicas o naturales que no sean el Organizador, en su plataforma o con los enlaces a los sitios de terceros. ProPass no tiene injerencia en el contenido aportado o publicado por dichos terceros en la Plataforma eTicket ProPass. En los casos que se publique información de terceros, ProPass advertirá al Organizador que ha entregado la información, sobre la necesidad de tener la autorización respectiva con el fin de proteger los derechos de autor de esos terceros